El software y su utilidad en las empresas

Software es un término que hace referencia a todos aquellos programas de computadora que se utilizan con fines diversos, a diferencia del hardware, no se ven físicamente, sino que son códigos fuente que se ejecutan en el computador por medio del procesador. Existen muchos tipos de software, el que más le es útil a las empresas es el de administración, que se clasifica en relación con clientes y gestión de recursos. Hoy te vamos a explicar qué es cada uno de estos y su utilidad.

Software de gestión de recursos empresariales 

Esta categoría de programas de computadora se basa en la administración tanto de las finanzas como de los recursos humanos de una empresa, utiliza algoritmos para compilar datos de las tendencias de tus clientes a la hora de adquirir los bienes o servicios que tu empresa oferta, de este modo, se sabe cuál producto se vende más. 

Con esta información, puedes crear órdenes de fabricación más acordes con tus ventas y podrás equilibrar la oferta y la demanda, incrementando tus ingresos y ganancias. 

Por otro lado, estos programas también administran los recursos humanos por medio de tecnologías en la nube, lo cual incluye programación de horarios, control de inicio y fin de turno, así como descarga de programas de oficina sin la necesidad de pagar la licencia para usarlos. El ERP Software, es una verdadera maravilla tecnológica y es indispensable para una empresa.

Software de manejo de relaciones con los clientes

Este tipo de software es aquel que permite administrar y mejorar la experiencia de los clientes de tu empresa, pues sin importar si lo que ofreces es un bien o un servicio, tener un excelente servicio al cliente, así como una atención impecable, garantiza una mejor publicidad que aquella que se hace por TV o internet, que son las opciones más populares.

El software CRM utiliza la nube para poder crear plataformas web que permitan una mejor comunicación entre los representantes de la compañía y aquellos que requieren de tus bienes o servicios. Lo que más ofertan los programas de este estilo son plataformas desde las cuales tus clientes pueden realizar pedidos, así como recibir atención personalizada por parte del equipo de soporte, lo que representa una reducción significativa en costos de líneas telefónicas.

Uno de los programas más sobresalientes en este ámbito es Salesforce CRM, el cual fue desarrollado por la empresa del mismo nombre, es contratado y ofrecido a empresas pequeñas, medianas y grandes por igual, logrando mejores relaciones con los clientes en cada una de ellas, producto de ello, las empresas que obtienen este programa se han hecho más populares en la opinión colectiva, incrementando así sus ingresos.

Se puede decir que el uso de software de administración en una empresa resulta completamente útil, pues el objetivo práctico de estos programas informáticos es hacer que la producción sea más eficiente y, además, incrementar el rango de inversión de los empresarios al hacer que la oferta de bienes y servicios se adapte a las necesidades de los clientes.