La herramienta más indispensable en una empresa

A la hora de crear una empresa, uno de los aspectos que más toman en cuenta los emprendedores son las herramientas digitales que deben utilizar, pues para nadie es secreto que una compañía que no haga uso de las tecnologías de información y comunicación que están a su disposición, está condenada a estancarse y a hundirse en una sociedad tan digitalizada como la actual.

Sin embargo, para muchos futuros empresarios, la gran pregunta es ¿Cuál es la herramienta que más necesito para mi empresa? Pues en este artículo te vamos a mostrar un utensilio digital totalmente necesario: El sistema de gestión de recursos empresariales.

 

Manejar las finanzas de la empresa, ¿Qué mejor que eso?

Un sistema de gestión de recursos empresariales, o ERP es un tipo de software destinado a manejar las finanzas y recursos de una compañía de un modo más inteligente, esto por medio de tecnologías de recopilación de datos, así como de análisis y proyección para determinar planes de inversión y fabricación acordes con la realidad de la empresa, así como las tendencias de adquisición que tienen los clientes por los bienes o servicios que oferta la compañía.

Entre tantos programas de planificación de recursos empresariales, SAP Business One Cloud es uno de los más destacados, precisamente porque los datos que utiliza, así como los algoritmos empleados para calcular los planes de fabricación e inversión están guardados en un espacio de la nube, el cual es seguro y resguardado de todos los demás.

El programa también es conocido por las ventajas que ofrece, como, por ejemplo, asistencia técnica durante las veinticuatro horas del día, así como altos niveles de disponibilidad de las funciones que lo caracterizan, entre ellas, la posibilidad de descargar los programas de oficina en las estaciones de trabajo nuevas desde la nube con tan solo un clic. 

Además, debido a que en la nube se puede alojar la nómina, a través del pago de la licencia del programa, es posible acceder a toda la funcionalidad del software de oficina que tiene en la nube a través del correo institucional, lo que se traduce en una mejor experiencia para los empleados. ¡Un programa simplemente maravilloso!

Una empresa excelente para un programa excelente

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Business One Cloud tiene su “pedigrí”, pues fue creado por una de las empresas líder en la innovación y renovación tecnológica de las empresas: SAP SuccessFactors.

Esta multinacional estadounidense con sede en San Francisco, California, es bien conocida por el uso e integración de las nuevas tecnologías en sus programas, especialmente aquellos dedicados a manejar las relaciones con los clientes, y a planificar el sector financiero de las empresas, creando software eficiente y aplicable en todo tipo de negocios, desde negocios familiares y pequeñas empresas, y multinacionales de alta talla.

Además de todo lo anterior, como cereza sobre el pastel, SAP tiene el prestigio suficiente para otorgar premios a empresas que han destacado por la innovación e integración de nuevas tecnologías, grandes conocidos como Carrefour, Telefónica y Deloitte han recibido premios por parte de la empresa. Con semejante prestigio, Business One Cloud es totalmente indispensable en la empresa del siglo XXI.