Sistemas que no sabías que necesitabas

Contrario a la creencia popular, una empresa es como un sistema que, a su vez, se compone por otros sistemas más pequeños pero que, a la vez, trabajan en conjunto bajo un fin común, que, por lo general, es la misión que la compañía misma se establece con el fin de generar ingresos y prestar un servicio a la comunidad.

Una empresa, sin duda, tiene una gran cantidad de sistemas, sin importar si se trata de un pequeño negocio familiar o de una multinacional, todos los negocios suelen dividirse en departamentos o secciones dedicadas a una tarea en específica, como puede ser la gestión de las finanzas o de los recursos humanos, sin embargo, hoy te vamos a hablar de dos de los que más se necesitan en los negocios modernos.

 

Servicio al cliente mejorado

Hay que ser sinceros, si hay algo que molesta más a un cliente que recibir un producto defectuoso o que quien presta un servicio en nombre de la empresa no se comporte como debe, es que, como cereza sobre el pastel, quien atiende sus quejas los trate mal o, peor todavía, que no le de solución a sus inconvenientes, a tal grado, que muchas empresas han perdido clientela por cuenta de este problema, así como por cuenta de los boicots que pueden sufrir a raíz de este por medio de la “cultura de la cancelación”.

Sin embargo, en la vida, rara vez se presenta algo que no tiene una solución, y la manera de mejorar el servicio al cliente viene en la forma de un software novedoso que es capaz de dinamizar considerablemente este aspecto, y es el sistema de gestión de relaciones con los clientes, el cual, hace uso de herramientas computacionales para poder integrar todos los servicios que se le pueden otorgar al consumidor a través de una plataforma fácil de manejar.

Compañías que utilizan Microsoft Dynamics CRM, así como otros programas similares, han reportado que sus clientes, lejos de alejarse, se vuelven mucho más fieles cuando, en caso de presentar anomalías en los productos solicitados, reciben una atención pronta y efectiva. ¡Una garantía de calidad en forma de programa de computador!

 

Seguridad avanzada

Uno de los aspectos que más preocupan a las compañías es sufrir por cuenta de la delincuencia, principalmente, porque muchas veces, las autoridades no se dan abasto para capturar efectivamente a todos los ladrones o vándalos, motivo por el cual, muchas empresas tienen que recurrir a sistemas avanzados de seguridad, logrando resultados convincentes en poco tiempo.

Muchas fábricas de persianas en Culiacán han hecho uso de circuitos cerrados de televisión, así como de los servicios de agencias de seguridad corporativa con el fin de prevenir todos estos inconvenientes, garantizando que tanto los clientes como los empleados se sientan seguros dentro de las instalaciones, todo esto, reporta una mejoría en las ventas y el prestigio durante todo un trimestre.

En un todo, a pesar de que hay varios sistemas que se necesitan en una empresa, el tener seguridad y buen servicio al cliente es imprescindible, ya que sienta las bases para un negocio exitoso.